subir
CIRCUITOS
Circuito Chico Circuito Lunar Ruta del Vino Circuito del Sol Circuito Verde Circuito del Río Temáticos
GUÍA COMERCIAL
Agencias de Viajes Pasajes On Line Gastronomía Alquiler de Autos Productos Típicos Entretenimiento
EL CLIMA EN
CAUCETE
EL CAMBIO
Dólar: $ {dolar_c} / $ {dolar_v}

Euro:  $ {euro_c} / $ {euro_v}

CIUDAD DE CAUCETE

¿Qué te parece
San Juan?
Baño del Indio

  Ciudad de Caucete

La ciudad de Caucete representa una importante zona comercial, agrícola y vitivinícola dentro de la provincia de San Juan y es por ello que en élla se realiza en forma anual la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

Se encuentra a 28km de la ciudad de San Juan y es de paso obligado para quienes visiten Ischigualasto, además de ser una importante parada de reabastecimiento antes de llegar a la ciudad para los viajeros que llegan a San Juan por Ruta Nacional 20.

Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentra el Santuario de la Difunta Correa y la capilla de San Expedito.

 

  El Baño del Indio


Otro lugar destacado en Caucete es, sin duda, el Baño del Indio. Se trata de un sitio de gran valor arqueológico que se encuentra a sólo 10 km de la ciudad de Caucete y que, junto a los lugares denominados "Lagar Grande" o "Molle" y "Quebrada del Gato", todos en la quebrada occidental del cerro Pie de Palo, conforman por ley un monumento histórico y cultural de los sanjuaninos.

En este lugar los grupos indígenas que vivieron en la zona antes de la llegada de los colonizadores dejaron sus huellas plasmadas a través de numerosos petroglifos grabados sobre las rocas. Esos petroglifos corresponden al movimiento tardío o movimiento agropecuario, que es del año 1200 al 1460 (anterior a la época incaica) y los dibujos contienen escenas del pastoreo del ganado de vicuña, que es la ganadería de esa época.

Se puede observar también en el lugar una hoya formada en las rocas que se cree fue un lugar sagrado, una especie de templo a cielo abierto, donde se realizaban rituales de la fertilidad.

Llegar al Baño del Indio es fácil. Durante poco más de una hora solamente hay que seguir a pie una huella que lleva a ese lugar mágico. En medio del trayecto, los diversos colores de las paredes del cerro van brindando al caminante una impresión del paso de las distintas eras geológicas.

El lugar impacta por el contraste entre el sol y la inmensa sombra que proyecta la pared y la olla donde cae el agua en tiempos de lluvia.


  Datos útiles

La ciudad de Caucete se encuentra a 28km de la ciudad de San Juan.

Se puede llegar en vehículo particular por Ruta Nacional N°20.

 

Ómnibus que llegan a Caucete

· EMPRESA EL TRIUNFO
  Líneas 19 y 109 -preferencial con aire acondicionado-
  Salidas diarias desde la Terminal de Ómnibus.
  Tel. 0264 4214532 - Boletería El Triunfo Terminal de Ómnibus
  www.triunfosa.com.ar

Mapas y planos de San JuanFotos de San Juan Argentina
Agencias de Turismo RECOMENDADAS
  • YAFAR DESTINOS
Rivadavia 213 Oeste.
Capital. San Juan.
Tel. +54 264 4204052 E-mail
Dejanos tu comentario

Terminos y Condiciones:
TravelSanJuan.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. TravelSanJuan.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina